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Tipos de Decisiones

Individuales: se dan cuando el problema es fácil de resolver y se realiza con el esfuerzo de una sola persona, la cual hace uso de su juicio y pensamiento para decidir en relación a un problema que se le presente.


Gerenciales: son las que toma el alto nivel gerencial, son importantes y se buscará orientación, asesoría y evaluación en cada paso del proceso.


Programables: son tomadas como un hábito, regla o procedimiento; se aplican a problemas estructurados o rutinarios y son repetitivos.


No programables: se usan en situaciones no estructuradas, novedosas y mal definidas de una naturaleza no recurrente.


En condiciones de certidumbre: son aquellas que se toman con certeza acerca de lo que sucederá, ya que se cuenta con información confiable, exacta, medible y se conocen las relaciones de causa-efecto.

En condiciones de incertidumbre: cuando existe falta de información, escases de datos, falta confiabilidad de los datos y se ignoran las probabilidades de los datos.

Rutinarias: son elecciones normales que se toman en respuesta a problemas relativamente definidos y conocidos para los que hay soluciones alternas.